Tatuajes de relojes, ¿conoces su significado?

Un tattoo es para toda la vida y, por este motivo, queremos que haya un significado detrás de ese dibujo en nuestra piel. Uno de los diseños más comunes es el de los relojes, pues son una representación muy versátil que se puede ajustar a lo que cada persona quiera reflejar.

Con colores, sombras, tradicional, realista... hay infinitas formas de crear un tattoo con relojes pero, ¿sabes qué significado tienen? Realmente, la variedad de interpretaciones es infinita, pero nosotros te contamos las más comunes:

  • El tiempo pasa: Tempus Fugit, como decían en la Antigua Roma, el tiempo pasa volando y debemos aprovechar al máximo cada momento. Se suelen acompañar de símbolos u otros dibujos que acompañen a este concepto, como plumas o alas de pájaro. 
  • Aprovechar cada momento: relacionado con el primer punto y ligado con el término latino Carpe Diem, muchos tatuajes de relojes quieren reflejar que la vida pasa rápido y hay que aprovecharla. Es común ver estos tatuajes acompañados de una calavera, el símbolo de la muerte, para dejar aun más claro el concepto.
  • Recuerdos: es muy común querer inmortalizar en tu piel un momento que marcó tu vida. Estos tatuajes suelen ir acompañados de otros elementos que son cruciales en esa historia tan personal como, por ejemplo, el nombre de una persona especial. 
  • El paso de la vida: desde la infancia hasta la edad adulta, somos cambio y lo plasmamos en el objeto que mejor representa el tiempo.

Estos son solo algunos de los ejemplos más habituales, pero existe una gran variedad de interpretaciones detrás del tatuaje de un reloj. Éstos, además, se puedes plasmar de múltiples opciones: relojes clásicos, de bolsillo, modelos antiguos, relojes de sol o de arena, etc.

Cada tatuaje es diferente, y en Tiki Tattoo Studio realizamos diseños originales buscando plasmar la idea de nuestros clientes y poniendo mucha atención en los detalles.



Entradas populares de este blog

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Cuidados para tu Piercing