Tatuajes de rosas y su significado

Sin duda es uno de los diseños más demandados pero, ¿conoces su significado?

Las rosas son inspiradoras, poéticas, transmiten belleza, han servido de inspiración para escritores, pintores, cantantes, ¡y para nosotros los tatuadores! pero sus significados pueden ser muy diversos. Os mostramos la cantidad de interpretaciones que puede abarcar esta preciosa flor:


Plasmación del Amor

Un concepto simple, básico, puro. Una rosa es delicada, compleja y hermosa, al igual que el amor. Es una representación de esa delicadeza, de la felicidad, el sacrificio, pero también de la pasión. Cuando se acompaña de espinas se hace una alusión a las dificultades del amor, a los retos que se anteponen para alcanzar la felicidad, pero que a su vez hacen de esta un fin más valioso.


El amor más allá de la vida 

Una rosa puede ser una representación de esa persona a la que tanto quieres pero ya no está contigo. Se puede convertir en un tatuaje muy significativo, a la vez que emotivo, y es una manera de llevar a esa persona siempre presente, aunque ya no esté.

Estos tattoos se pueden acompañar de una banda con una fecha especial, un nombre, una frase, o combinar con otros objetos que te recuerden a esa persona, ¡incluso un retrato!

El color dice mucho

Dependiendo del color del dibujo, el significado puede variar notablemente
  • Amarillo: este color representa la alegría, el calor, la vida y también el amor maduro y leal.
  • Rojo: pasión, sacrificio, amor eterno y arraigado.
  • Rosada: es el formato más inocente de este diseño, representa la ternura y la delicadeza.
  • Azul: es la imagen de la juventud, pero también de aquello anhelado e inalcanzable. 
  • Negro: representa la muerte, el final o un pasado oscuro y marchito, aquello que no tiene futuro o continuidad. 

Cover 

La versatilidad de este tipo de tatuajes hace que se pueda utilizar a modo de cover, pues se puede hacer de cualquier tamaño, adaptar sus formas y colocarlo en la parte del cuerpo que se desee.

Para aquellos tatuajes que se hicieron sin mucha reflexión y de los que ahora te arrepientes, o aquellos que están ya tan desgastados que a penas se percibe lo que fue en un tiempo pasado, una buena idea es cubrirlos con un dibujo nuevo. En Tiki Tatto tenemos experiencia en el tapado de viejos tattoos, ¡jamás notarán que había algo antes! 





Se pueden hacer infinitos diseños con esta temática con la creación de distintas formas, técnicas (tradicional, realista, acrílico...). Desde Tiki Tattoo te aconsejamos que dejes volar tu imaginación, que lo mezcles con otros dibujos para dotarlo de un significado único y personal, que lo hagas a tu manera y como te guste, pero siempre acorde a tu personalidad. Si, por ejemplo, no te gustan los diseños llamativos, puedes optar por una flor minimalista de trazo fino, muy elegante y poética. Si lo que te gusta es la rosa al natural, puedes optar por algo más realista, ya sea en color o con sombras.

Estos son algunos de los tattoos realizados en nuestros estudios:













+34 688826020

+34 691352403

Texto: Cristina González
Imágenes: Tiki Tattoo Studio

Entradas populares de este blog

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Cuidados para tu Piercing