Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Muchas veces en el estudio nos vemos entre la espada y la pared a la hora de recomendar y realizar un tatuaje en una zona concreta. 

¡Los tatuajes en la mano se borran!

La mano y los dedos son zonas en las que la mayoria de tatuadores se ven en la necesidad de decir NO cuando les piden tatuajes. En las manos y otras zonas de piel dura y flexible, que están expuestas a mucho roce y contacto con agua o ciertos productos agresivos para la piel, los tatuajes acaban por parecer viejos o simplemente desaparecen, por mucho empeño que ponga el tatuador en realizar el trabajo prefecto, ya que la propia piel elimina la tinta.



¿Qué es la migración de la TINTA?

Ya que estamos hablando de manos, vamos a intentar explicar lo que es la migracion de la tinta en un tatuaje, pues es frecuente ver esta anomalía en esa parte del cuerpo.

Cuando un tatuaje pasa a la zona grasa de la mano tiende a extenderse, creando una sombra difunimada alrededor de la línea, (efecto neón). La mayoria de veces ocurre cuando el artista intenta  garantizar que el tatuaje no se elimine con el roce.

Cuando la tinta migra es muy difícil de corregir, ya que en la mano se realizan tatuajes pequeños y resulta muy comlidado redefinir un trabajo así. Lo más probable sería que la tinta migrara de nuevo, ya que  la piel del cliente es muy fina o tiene exceso de grasa.



¿Malos tatuadores o malas desiciones? 

En la mayoría de estudios los tatuadores se niegan a realizar tatuajes en las extremidades, pues el resultado es una ruleta rusa, casi nadie garantiza un tattoo perfecto en estas zonas.

Si tu tatuador te recomienda no realizarte un tatuaje en la mano o dedos, sigue su consejo o busca a alguien que te garantice el resultado. Son muchos los clientes que anteponen las ganas de tatuarse al sentido común. En casos así, los profesionales no deberian tachados de malos tatuadores, porque el cliente no dice: "me dijo el tatuador que se iba a borrar", sino que muchas veces culpan al artista de un mal trabajo.

Desde Tiki Tattoo casi siempre recomedamos no tatuarse manos o dedos, porque muchas veces no se puede garantizar un buen resultado, e intentamos aconsejar de forma personalizada  lo mejor posible a nuestros clientes para que puedan lucir tatuajes prefectos. 

Si tienes pensado hacerte un tatuaje no dudes en consultarnos, ¡estaremos encantados de responder a todas tus dudas!



Para más información citas@tikitattoo.es

 

TIKI  BENAVENTE:

 WhatsApp 691 352 403

 

TIKI  DONOSTIA: 

WhatsApp 688 82 60 20







Texto: Tiki Tattoo y Cristina González
Imágenes sacadas de Google






Te puede interesar ver: 


















Entradas populares de este blog

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Cuidados para tu Piercing