Cover up Tattoo

Puede parecer obvio, pero hay quienes todavía parecen no comprender que un tatuaje es para toda la vida. Una mala decisión a modo de tattoo puede desenlazar en un costoso tratamiento láser, tapar esa zona (si se puede) con ropa para tratar de esconderlo o, y aquí llega nuestra recomendación, cubrirlo con un nuevo tattoo.

La técnica del cover up consiste en realizar un tatuaje por encima de otro para taparlo, ya sean letras o dibujos, para que el primer tatuaje no pueda verse.


¿Tatuajes mal hechos?


Una mala elección del tatuador puede convertirse en algo de lo que te arrepientas toda tu vida. Nunca te fíes de ese amigo de tu amigo que te lo hace a mitad de precio y tatúa en su casa, el resultado puede ser fatal.

Por suerte o por desgracia, el mundo del tatuaje está en continuo crecimiento, lo que fomenta el intrusismo de personas sin ningún conocimiento artístico y genera destrozos en la piel de muchas personas. Te enseñamos algunos ejemplos recopilados en esta cuenta de Instagram para tomárnoslo con humor.



  Tatuajes envejecidos


El paso del tiempo cambia nuestra piel ¡y también nuestros tatuajes! Es casi inevitable que pierdan nitidez o que algunos detalles no se aprecien como el primer día. Anteriormente hablamos de la importancia de cuidar tus tattoos pero, si no te gusta cómo se ven o simplemente te has aburrido de ellos, cubrirlos también es una buena idea.

El tattoo de esta foto cubre uno del que a penas se aprecia su forma. Parte de la dificultad de esta técnica es crear un nuevo diseño que, superpuesto al anterior, haga que éste desaparezca por completo.

Lo que más se encuentran los tatuadores a la hora de hacer un cover up son fechas o nombres de exparejas o personas que en la actualidad ya no significan nada, así que ¡piénsatelo dos veces antes de tatuarte el nombre alguien!



 

Cubrir tu tatuaje, una buena opción

 


Si no quieres pasar por el proceso de la eliminación con láser (pues resulta más doloroso y el proceso es lento), ponte en manos de profesionales y cuéntales tu caso. La mayoría de tatuajes se pueden cubrir, pero es una tarea complicada en la que el nuevo diseño se tiene que crear al detalle para que encaje con tu tatuaje anterior sin que se note.

Tienes que tener en cuenta que tu nuevo tatuaje será más grande que el anterior. Elige un diseño que te guste y cuyas formas sean parecidas al que ya tienes. En Tiki Tattoo manejamos la técnica del cover up. Estudiamos cada caso de manera individual para poder aconsejarte de la mejor forma posible y sin ningún coste.



Si estás pensando en cubrir tu viejo tatuaje, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. Actualmente contamos con dos estudios, uno en Benavente y otro en San Sebastián.
 
 
 
 

 

En el proceso del tatuaje, la experiencia del tatuador es impresindible para adaptar el nuevo diseño a la piel ya tatuada, a continuación vemos como se acopla un diseño de cover up para tapar un antiguo tatuaje.

 


 


Tenemos nuevo Instagram, ¿todavía no nos sigues? Tiki Tattoo Donosti





+34 688826020

+34 691352403

Texto: Cristina González
Imágenes: Tiki Tattoo Studios




Entradas populares de este blog

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Cuidados para tu Piercing