Unalome tattoo


Podemos decir que el unalome se ha convertido ya en el tatuaje del 2019 por su fuerte demanda y por ser deseado por cada vez más personas pero, ¿es casualidad? ¿conoces su significado?

Qué es el unalome


Se trata de un símbolo de origen budista que pretende reflejar las diferentes etapas por las que pasa una persona a lo largo de su vida, con sus etapas de crecimiento y conflicto que se muestran a través de sus trazos, llegando al fin a un momento de crecimiento o plenitud personal. 
 
 


Morfología del unalome


El inicio de la espiral representa el punto donde empieza la vida. Muchas veces la espiral se cambia o se combina con otros objetos de la ideología budista como la flor de loto, que se asocia a la pureza del cuerpo y el alma.
La espiral es una simbiosis de los momentos de dificultad de la vida representada a través de sus giros: los miedos, inseguridades, cambios, desamor, etc.

Al final de la espiral aparece un momento de calma, de transición serena en la cual las cosas parecen encauzarse. 

Después se pasa de nuevo a una zona de turbulencias, con pequeñas espirales que representan recaídas, como una felicidad mezclada con etapas de crisis.

Los últimos tramos de espirales son cada vez más pequeños lo que, aparte de proporcionar una armonía estética, representa un acercamiento a la línea recta final, es decir, el momento en el que alcanzamos la paz interior, la iluminación, el entendimiento de la vida. 

Al final de la línea recta, cuando ya parece que la vida está encauzada, se encuentra un punto (o varios) seguidos se una pequeña separación. Esto significa el desconocimiento que ampara el final de la vida.

Por qué tatuarte un unalome 


Si eres de los que necesitan que su tatuaje tenga un sentido, este es el tuyo. El unalome es un símbolo que representa la vida, con sus subidas y bajadas, y que se puede personalizar según tu visión de la misma. 

Es además un tatuaje muy versátil, ya que se puede realizar de todos los tamaños y poner en diferentes posiciones para adaptarse a la parte del cuerpo deseada. Además, se puede acompañar de otros objetos que lo doten de un significado todavía más personal, como una rosa, un nombre o una fecha. 

En cuanto a diseño, el unalome es un dibujo simétrico y de trazos finos, ideal para los amantes de los tattoos poco voluminosos o si se trata de tu primer tatuaje.

 





















+34 688826020

+34 691352403




Texto: Cristina González
Fotografías: Tiki Tattoo

Entradas populares de este blog

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Cuidados para tu Piercing