Cuidados para tu tatuaje

Sabemos que un tatuaje es para toda la vida, y conservar su calidad está directamente relacionado con los cuidados que tu piel necesita. En Tiki Tattoo Studio sabemos que lo más importante para estos primeros días es la higiene, así que ¡toma nota!

1º. Lava tu tatuaje con agua y jabón (neutro, por supuesto) una vez transcurridas las primeras dos horas. Hazlo con tus propias manos y con mucho cariño, para evitar rozaduras. Después, sécalo con papel de cocina y aplica una fina cada de crema protectora. ¿Listo? Ahora tapa tu tatuaje con film transparente. Repite este paso antes de acostarte.

2º. Lava tu tattoo por la mañana, tarde y noche durante los tres días siguientes, de la misma manera que en el paso anterior, y tápalo también con film transparente.

3º. El cuarto día ya no tienes que tapar tu tatuaje, pero sigue utilizando la crema protectora. Al no estar cubierto con el plástico, la crema se retirará con mayor facilidad, por lo que deberás aplicártela unas cuatro veces al día mediante un ligero masaje para facilitar su absorción.

. Pasada una semana ya no es necesario utilizar la crema protectora, pero es importante que la zona se mantenga hidratada, por lo que te recomendamos que utilices otro tipo de cremas, la Nivea de toda la vida es una muy buena opción.

Y eso es todo! Evita el agua de mar o piscina durante los primeros cinco días, así como las saunas y ejercicios intensos que te hagan sudar, recuerda que es una zona que está cicatrizando y debe mantenerse limpia, esos días son cruciales para que tu tatuaje se vea como nuevo durante mucho más tiempo! También es muy importante no exponerlo al sol durante los primeros meses y, si lo haces, siempre con protección solar alta.


 TIKI Tattoo Studios, recomienda BALM TATTOO.




Fotografía: Tiki Tattoo