El uso de las TIC, Aplicaciones en el tatuaje

 

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o como vamos a desarrollarlo aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado a seguir en la educación, ya que no se puede cometer el error de abusar de su uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como herramienta didáctica se antoja ya imprescindible.

Por tanto podemos afirmar que el uso de instrumentos tecnológicos es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo.

Gracias a las redes sociales y los nuevos métodos de trabajos que encontramos en este arte, es necesario que abordemos algunos aspectos, en Tiki Tattoo Studio, estamos en constante evolución e involucrados en  acercarnos a las nuevas tecnologías y aplicarlos a nuestro trabajo diario. 

Actualmente, en el estudio además de realizar los diseños de manera tradicional, poco a poco estamos introduciendo las nuevas tecnologías para realizar los diseños, entre las ventajas que encontramos a la hora de cambiar la forma de diseñar son  el tiempo y la precisión que alcanzamos.

Otra parte fundamental es la promoción de los Artistas del tatuaje, gracias a la difusión de sus  obras en  redes sociales y Paginas especializadas ,  las TICS nos ayudan a promover los estudios y sus artistas.

A parte del lápiz y papel de toda la vida, ahora en el estudio encontramos un sin fin de herramientas que ayudan, como el ordenador portátil, el ipad o  Tablet , impresoras , termocopiadoras, etc.

Nuevas herramientas que encontramos en un estudio de tatuajes.



 
El pasado 15 de JUNIO de 2017, tuvo lugar la Primera MASTER CLASS TATTOO (Uso de las TICS en el arte del Tatuaje) llevado a cabo en la Escuela de Arte de León,  impartida Por: Richard Suarez A.  (Richard Tiki) 



La MASTER CLASS,  sirvió para que  los alumnos de la escuela de arte, vean como se trabaja las TIC en un estudio de tatuaje y  así poder sacar partido a los conocimientos que tienen sobre las mismas. Pudierón ver como se diseña desde el lápiz y papel, pasando por la digitalización de diseño y la preparación antes de tatuar. 

Desde la publicación del cartel de la MASTER CLASS,  Tiki Tattoo Studio se siente agradecido a la escuela de arte por hacernos participe de esta experiencia inolvidable, y hacer visible las opciones de trabajo que tienen los estudiantes de la escuela de arte, intentando aplicar los conocimientos adquiridos en dicha institución.

Muchas gracias a los asistentes, a los profesores y Rectoría, por facilitarnos está MASTER CLASS.
 



 Fotos de la Master Class, Aplicadas al Arte del Tatuaje.



+34 691352403
 
 
+34 688826020




Entradas populares de este blog

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Cuidados para tu Piercing