Tatuajes de Mariposas ¿Cuál es el significado?



Significado de los tatuajes de Mariposas




¿Un tatuaje de mariposa tiene diferentes significados en dependencia de las partes del cuerpo donde se lleve?


Definitivamente. Aunque parece increíble un buen número de mujeres tienden a llevar los tatuajes de mariposas en uno de los siete puntos del chakra y muchas veces lo hacen sin siquiera darse cuenta. Estos puntos son: la corona (parte superior de la cabeza), el tercer ojo (parte superior de la frente y entre las cejas), la garganta, el corazón, el plexo solar, el abdomen (parte baja), y la región cercana a la pelvis. 

Probablemente no te imaginas un tatuaje de mariposa en tu corona, tercer ojo o garganta, pero los gustos son muy variados y dependiendo del diseño, pueden ser bastante atractivos.


En el omóplato, un tatuaje de mariposa representa un ser soñador, cuya cabeza se encuentra por lo general en las nubes. En el pecho, el arte corporal con una mariposa significa amor incondicional por todos los seres vivos. En la parte más baja de la espalda, la mariposa simboliza estabilidad, supervivencia, instinto de conservación, salud, prosperidad y confianza.


En la zona pélvica, un diseño de un tatuaje de mariposa representa típicamente la virginidad. Esta práctica se deriva de la larga tradición en muchas culturas de marcar con mariposas a las doncellas virginales como un acto de homenaje y respeto a los dioses. Más tarde, un tatuaje en esta zona llegó a significar un voto de celibato o un ” retorno a la inocencia”. Desde entonces ha sido modificado para designar la región reproductiva como un recipiente de amor verdadero: El amor entra y el amor se produce a partir de esta área.


Diferentes significados de un tatuaje de mariposa. 



La mariposa es una verdadera maravilla de la naturaleza. Lleva una vida corta, pero increíblemente agitada y sufre una transformación drástica en un espacio relativamente limitado de tiempo. Como resultado, las mariposas se asocian a menudo con el renacimiento y la resurrección.


La mariposa, principalmente, es sinónimo de belleza y gracia. Los colores y los patrones en sus alas son de indudable belleza, la cual hace de los tatuajes de mariposas muy populares entre las damas. Por otra parte debido a que la mariposa comienza su vida como una oruga y pasa por una serie importante de cambios para convertirse en una hermosa mariposa, representa un símbolo de cambio y metamorfosis, por lo que es muy utilizada por personas que  han experimentado cambios radicales en sus vidas.



¿Sabías que una simple mariposa tiene un significado en los idiomas chino, japonés y griega? Aquí te dejo varios posibles significados para  un tatuaje de la mariposa.



La libertad es otro significado de los tatuajes de mariposas. Mucha gente cree que como la mariposa vuela libremente en el cielo representa la libertad y la independencia. Además por su delicadeza, también simboliza la fragilidad y transitoriedad de la vida. Otros piensan que como la mariposa ​​va de flor en flor recogiendo alimentos, también se convierte en un símbolo de la inestabilidad de la vida en la Tierra. El significado y simbolismo de los diseños de tatuaje de mariposas también se relaciona con la espiritualidad y el alma. En varias culturas, una mariposa simboliza el viaje de un alma desde que nace, viaja a través del camino de la vida, muere y renace. Incluso se cree que la mariposa lleva el alma humana de la tierra al cielo donde tendrá su última morada y definitivo descanso.


En la antigüedad, se creía incluso que la mariposa poseía poderes mágicos, ya que pasaba de ser una insignificante oruga a una hermosa mariposa. La mariposa es también un símbolo de las personas de espíritu libre.


Otros significados: vida, belleza, metamorfosis, cambio, transformación, inmortalidad, sueños, paz, espiritualidad, pensamientos, alegría, tranquilidad, fertilidad, delicadeza, amor, resurrección. Llevar tatuajes de mariposas también puede significar una importante transformación debido a su apariencia basándose en las propias etapas de la evolución de la vida de estos insectos:


  • El huevo es el principio o el nacimiento.
  • La larva la socialización a edades tempranas y la preparación para la vida futura.
  • La oruga representa la independencia y la toma de conciencia de la vida por venir.
  • La crisálida representa la etapa cambiante de la adolescencia a la edad adulta o un cambio importante en la forma de vida.
  • La mariposa adulta es el despertar  de una nueva forma o etapa de la vida en la que estamos totalmente plenos y formados en armonía con el entorno que nos rodea.

En el simbolismo cristiano se celebra a la mariposa como un símbolo de inmortalidad, resurrección y el despertar de ese amor más alto que todos llevamos en el interior. Para los celtas representan el amor, el honor y la belleza, también puede ser un símbolo del alma.


 

+34 691352403
  
+34 688826020
 
 


 
 
 
 
 
 
Fotos : @tikitattoo.es 

Fuente: Tatuajes de Animales.
 




Entradas populares de este blog

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Cuidados para tu Piercing