Volvemos a la carga!

Protocolo para la reapertura  de  TIKI TATTOO STUDIOS


El día martes, 28 de abril, el ejecutivo hizo público sus planes de desescalada. En ellos, los establecimientos, empresas y negocios, se reabrirán por fases. En el caso de Estudios de tatuajes, estos pueden abrir desde el:

Lunes 4 de mayo, previa cita y atendiendo a un solo cliente. 
Lunes  11 de mayo, podrán abrir sin necesidad de cita previa pero con un aforo máximo del 30%. A partir de esa fecha estarán obligados a garantizar una distancia de dos metros entre clientes. Si esto no es posible, sólo se permitirá la presencia de un cliente. Cuando se llegue a la Fase 3, no antes del 8 de junio, el aforo se ampliará al 50% de la capacidad del local.

En este sentido, Tiki Tattoo Studios  recomienda y elabora la siguiente guía de consejos de higiene y seguridad en TIKI TATTOO STUDIOS.

Todo ello, a falta todavía de protocolos concretos por parte del Ministerio de Sanidad para los centros de Tatuajes, salvo la recomendación del uso de mascarillas, guantes, respetar la distancia, usar mamparas de separación en recepción, y la observación de "las más estrictas medidas de higiene y seguridad personal".
A estas recomendaciones añadiremos como medida preventiva la utilización de Pantalla Facial, que estarán disponibles en el centro de trabajo.




1. Personal 


» ENTRADA. La entrada y los turnos del personal deben escalonarse al máximo posible para evitar contactos en los vestuarios y puestos de trabajo. Tomarse la temperatura antes de la entrada al trabajo. Se anula el registro de la jornada laboral por huella. Debe realizarse en papel y anotar en el registro la temperatura de cada trabajador

» VESTUARIO. El uniforme y el calzado de trabajo no debe de tener contacto con el exterior del estudio. Su utilización debe ceñirse al lugar de trabajo. Nos lo pondremos limpio al entrar y lo lavaremos al salir.
El uniforme y el calzado de trabajo no debe de tener contacto con el exterior del estudio. Su utilización debe ceñirse al lugar de trabajo.

» UTILIZACIÓN DE EPI. Además de la utilización de mascarilla es recomendable usar una máscara para evitar el contacto con la totalidad de la cara. El uso de guantes es obligatorio en salas de trabajo. Deben cambiarse ante cualquier acto o situación para prevenir la contaminación  cruzada.
Los guantes deberán ser cambiados en los siguientes actos:

Colocación del transfer.
Preparación de mesa de trabajo y montaje de maquinas.

Durante la realización del trabajo, que el artista necesite moverse de su sitio de trabajo.

Si no fuera posible su utilización se recomienda el lavado constante de las manos complementado con un gel desinfectante (no higienizante).

» ASPECTO PERSONAL. Debe evitarse el uso de joyas, el maquillaje, el pelo suelto y el esmaltado de uñas (no es el momento de vender imagen). 

2. Clientes 


» ANTES DE ENTRAR AL LOCAL.Comprobar que el cliente tiene bien puesta la mascarilla y guantes ( Si nos las trae, suministrarla
Anular la visita si el cliente tiene fiebre.

» ROPA DE ABRIGO Y BOLSO.Se guarda aislada de la de otros clientes, protegida con una bolsa de plástico o funda para ropa.

» DURANTE LA ESTANCIA EN EL LOCAL. Mantener una distancia de seguridad entre clientes de entre metro y medio y dos metros. 

3. Local 


» ENTRADA. Colocar en el suelo una bandeja o una alfombrilla con líquido desinfectante para limpiar el calzado al entrar. Se recomienda atender y dar cita a la gente en la entrada para evitar su acceso al local.

» RECEPCIÓN. Evitar contactos entre clientes. Eliminar la colocación de prensa y revistas.
Es aconsejable el uso de una mampara de separación.

» CUARTO DE BAÑO. Obligatorio usar  papel desechable. Tener siempre disponible jabón y gel desinfectante.

» ZONA DE TRABAJO. Es aconsejable evitar al máximo todo contacto innecesario.

» ENTRE CLIENTE Y CLIENTE. Desinfectar todo lo que haya estado en contacto con el cliente: sillones, TPV, pomo de la puerta, etc.

» DESINFECCIÓN DIARIA. De todo el local incluyendo estanterías, recepción, almacén, etc. 

4. Utillaje 


» USAR MATERIAL DESECHABLE (plástico o celulosa) en lugar de tela.

» SI SE UTILIZA MATERIAL TEXTIL. Hay que aislarlo en sacos o bolsas cerradas, desinfectarlo con un lavado a 90 ºC y ser consciente del riesgo al manipularlo.

» DESINFECTAR TODO EL MATERIAL ENTRE USO Y USO. Mesa de trabajo, maquinas, tijeras, botes,  etc. Esto debe hacerse con líquido desinfectante y esterilización, para eliminar tanto las bacterias como los virus.

»Antes de Rellenar el consentimiento y empezar a trabajar es obligatorio hacer estas  preguntas:
  • ¿Tiene o has tenido fiebre en los últimos 14 días?
  • ¿Ha tenido problemas respiratorios, incluyendo tos, en los últimos 14 días?
  • ¿Ha viajado a países de riesgo en los últimos 14 días?
  • ¿Ha estado en contacto con alguna persona con confirmación de coronavirus?
  • ¿Ha estado en contacto estrecho con personas que presentaban cuadro respiratorio agudo en los últimos 14 días?

» Si responde afirmativamente a cualquiera de las preguntas y su temperatura está por debajo de 37,3 ºC la cita debe retrasarse 14 días.

» Si contesta no a todas las preguntas pero su temperatura está por encima de 37,3 ºC la cita debe retrasarse 14 días.

» Si contesta afirmativamente a cualquiera de las preguntas y su temperatura está por encima de 37,3 ºC descartar darle una cita.

» Si responde a todo que no y no tiene fiebre se le puede Tatuar en la cita prevista.






»Para garantizar la higiene y seguridad, estas medidas pueden ser modificadas con las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad.


Justificante de cita





Para más información no dudéis en contactar con nosotros.

 

Recordamos que por el COVID-19, para ser atendidos es necesaria una cita previa. 



Para más información 

 

TIKI  BENAVENTE: WhatsApp 691 352 403

RICHARD TIKI: WhatsApp 688 82 60 20


Entradas populares de este blog

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Cuidados para tu Piercing