Realismo

 

¿Todo es real?

Qué es lo real y qué no lo es. Si tienes ganas de comerte un poquito la cabeza, porque las últimas series de moda ya no te sorprenden, o porque desde la pandemia cualquier cosa que te imagines es superada por la realidad, ponte a pensar en qué es real y qué no lo es. Quizá, acabes directo en un pequeño manicomio. La culpa no es nuestra, ¡eh! Si por otro lado, lo de comerte la cabeza no es lo tuyo, pero los tatuajes realistas sí, ni te muevas. El tren ha llegado a su destino. 

 

El tatuaje realista

El hiperrealismo, o tatuaje realista, como su nombre nos enseña, plasma una imagen real, ya sea utilizando como guía una foto, o haciéndolo directamente del natural, de tal forma que nos parezca que en la piel se ve exactamente igual, consiguiendo que parezca una fotografía. Suelen representarse animales, retratos de personas, pero no solamente. Un tatuaje realista también plasma imágenes satánicas, o un simple paisaje, siempre que el resultado tenga la suficiente calidad. Y esto no es fácil, pues trabajar sobre piel humana siempre añade un extra de dificultad, por eso, el tatuador debe tener un gran conocimiento de la técnica del tatuaje, del dibujo, del manejo del claroscuro, de las luces y las sombras. Se necesita, por eso, un extra de paciencia para conseguir ese aspecto tridimensional que les caracteriza, bien cuando el tatuaje sea en blanco y negro, lo más habitual en este estilo, donde hacer un buen uso de los negros y sombrear de una manera limpia y precisa es fundamental, bien si el tatuaje es a color, donde mezclar tintas y diferentes intensidades juega un papel indispensable.

5 referentes del realismo en España

 

Nuestros trabajos

Echa un ojo a nuestro book para que veas cómo trabajamos el Realismo en Tiki Tattoo, ¡y alucina! 

 


 

¿Tienes una idea clara de lo que quieres y sólo te falta plasmarla? ¿Necesitas ayuda para darle forma a algo que bulle en tu cabeza? ¿No tienes ni idea de cómo pero sí que sabes que quieres hacerlo?

Sea cual sea tu situación, ponte en contacto con nosotros citas@tikitattoo.es, y te ayudaremos encantados a que esa idea que está tomando forma se haga realidad.

 

 

 

+34 688826020

+34 691352403

 

 

 

Texto de @GraceKlimt

Fotografía : @tikitattoo.es

 

 

Entradas populares de este blog

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Cuidados para tu Piercing