Dotwork y Puntillismo

 

Madre mía de mi vida las clases de plástica del
cole...

¿Os acordáis de cuando íbamos a EGB? Sí, sí, casi nada lo que os digo, allá por aquellos años en los

que bajábamos a jugar con el bocata de chorizo y nos llamábamos al timbre o a gritos. Ay, qué tiempos, eh. Pues en esos tiempos, en el cole cada año nos hacían dibujar al menos una vez con la técnica del puntillismo, que daba aquello más miedo que un nublao’. Quien no tenga un dibujo hecho a puntitos de sus tiempos mozos, que abandone la sala. Pero amigos, quien nos iba a decir lo que mola cuando eso mismo te lo haces en la piel, y además, bien hecho. Buah.

Dotwork y Puntillismo

Los tatuajes Dotwork, son tatus que utilizan la técnica pictórica denominada puntillismo, para plasmar los dibujos en la piel. ¿Y esto qué es?, pues como bien dice su nombre, es una técnica que consiste en realizar los trazos del dibujo con puntitos diminutos, olvidándonos de las líneas y las grandes zonas sombreadas. Así, puntito a puntito, consiguen crear tramas que forman las figuras deseadas. En un principio, solo se utilizaba para esta técnica el negro y el gris, pero con el tiempo, los tatuadores que dominan el dotwork se han animado a incluir otras gamas más amplias de colores, consiguiendo unos resultados espectaculares. Uno de sus puntos fuertes, sobre todo si eres quien pone el cuerpo, es que esta técnica resulta mucho menos dolorosa que un tatuaje normal, pues simplemente se trata de pequeños pinchazos de carácter muy ligero; además, cicatrizan también con mucha más facilidad. Esta técnica está íntimamente relacionada con el tatuaje Blackwork y el tatuaje Mandala, y podemos encontrarla entre otras cosas en mandalas, tatuajes geométricos, e incluso representando animales.

5 referentes del dotwork en España

 

  •  Jeanmarco Cicolini – Madrid
  • César Pérez – Toledo/Madrid/Londres
  • Laia Movellan – Barcelona
  • Marla Moon – Madrid
  • Marla_Moon Micol – Salamanca

 

Nuestros trabajos

Echa un ojo a nuestro book para que veas cómo trabajamos Dotwork en Tiki Tattoo, ¡y alucina! (aquí, como en cada entrada, como veas, o añades imágenes o enlazas a trabajos que tengas de este estilo)

¿Tienes una idea clara de lo que quieres y sólo te falta plasmarla? ¿Necesitas ayuda para darle forma a algo que bulle en tu cabeza? ¿No tienes ni idea de cómo pero sí que sabes que quieres hacerlo?

Sea cual sea tu situación, ponte en contacto con nosotros (añadir enlace para contactar), y te ayudaremos encantados a que esa idea que está tomando forma se haga realidad.

 * Este sercivio está disponible en los estudios de TIKI TATTOO® para más información no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de poder atenderte.





Para más información 

 

TIKI  BENAVENTE: WhatsApp 691 352 403

Richard TIKI : WhatsApp 688 82 60 20

Entradas populares de este blog

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Cuidados para tu Piercing