Tatau – origen del tatuaje

 

Vaya lío

Nunca os ha pasado que os dicen una cosa y entendéis otra, y bueno, el lío. La movida. O mejor aún, que no os dicen nada y ese nada lo interpretáis como mejor os parece, y normalmente ese mejor suele ser el peor, y la liais, vaya que si la liais. Que se prepara la tercera guerra mundial. Quien diga que no, no se lo cree ni él. Y luego, hay veces que de un malentendido, sale una cosa muy guay. Muy flipante. Muy brutal. Yeah.

Tatau – origen del tatuaje

La palabra tatuaje, deriva del término inglés “tattoo”, que a su vez, deviene del vocablo samoano “tá-tau”, que por su forma fonética simula el sonido de un tambor, su toque “ta”, que significa marcar. La historia es muy chula, porque en realidad, fue una simple confusión, ya que los marineros que navegaban por el Pacífico, fliparon con los tatuajes de los samoanos, y por alguna extraña razón, confundieron la palabra Tatau con Tatuaje. Que se hicieron un lío, vamos. Pero un lío que perduró en el tiempo, ya que diferentes culturas comenzaron a utilizarlo. Y así, el tatuaje tribal comenzó a usarse con significados rituales, simbólicos, como marca de una determinada tribu, como signo de estatus social, para expresar creencias espirituales del portador, para marcar criminales, e incluso para sellar esclavos. Los más puristas, utilizan la palabra japonesa “irezumi”, que significa inserción de tinta, para los diseños japoneses con métodos tradicionales, y dejan la palabra tatuaje para los diseños de origen no japonés. Para gustos, colores, y si te molan los tribales, y el estilo ornamental, por qué no a ritmo de tambor. Tá - Tau.

5 referentes del tá-tau en España

 

  •  Jorge Teran – Marbella – Barcelona
  •  Melow Pérez – Oviedo
  •  Gabriela Dots – Barcelona
  •  Álvaro Flores – Andalucía/Australia
  • Mauricio Betancourt – Málaga 

 

Nuestros trabajos

Echa un ojo a nuestro book para que veas cómo trabajamos el Tatau en Tiki Tattoo, ¡y alucina! (aquí, como en cada entrada, como veas, o añades imágenes o enlazas a trabajos que tengas de este estilo)

¿Tienes una idea clara de lo que quieres y sólo te falta plasmarla? ¿Necesitas ayuda para darle forma a algo que bulle en tu cabeza? ¿No tienes ni idea de cómo pero sí que sabes que quieres hacerlo?

Sea cual sea tu situación, ponte en contacto con nosotros (añadir enlace para contactar), y te ayudaremos encantados a que esa idea que está tomando forma se haga realidad. 

 

 

 * Este sercivio está disponible en los estudios de TIKI TATTOO® para más información no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de poder atenderte.




Para más información 

 

 

Entradas populares de este blog

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Cuidados para tu Piercing