El tatuaje tradicional

 

¡Ay, las tradiciones!

Y es que uno escucha tradición, y automáticamente le vienen a la cabeza los toros, las sevillanas, el flamenco, la tortilla de patatas, el bocata de calamares, la paella, y salir a tomarse un vinito los unos y unas cervecitas el resto, acompañadas de sus buenas tapas. This is Spain, amigos míos. Pero cuidado, que no todo en esta vida se basa en divertirse comiendo y bebiendo, también se puede hacer enganchándose a la tinta. Enganche del bueno, además. JÁ.

 

El tatuaje tradicional

El tradi americano, la vieja escuela, está pegando fuerte últimamente. Y no es para menos. Sus líneas sólidas, limpias y sencillas, su paleta de colores encabezada por los rojos, verdes y amarillos, y su perspectiva plana en dos dimensiones le hacen tan inconfundible como llamativo. Así, los aficionados al estilo, se convierten en el lienzo perfecto para dibujar pin ups, motivos románticos, nostálgicos, marineros, animales, florales, patrióticos, e incluso bélicos. Si bien es cierto que el american-tattoo ha evolucionado desde sus inicios, aún a día de hoy permanece intacto en su descaro, en su limpieza y sobre todo en su esencia. Pero ojo, aunque el Old-School se formaliza alrededor de la primera guerra mundial, gracias a la popularidad de los tatuajes de sus marines, no está de menos recordar que el tatuaje tradicional americano origina del tatuaje de estilo japonés o Irezumi, del que florece y del que adapta sus motivos, tales como serpientes, calaveras, dragones, tiburones, anclas, estrellas, golondrinas, mujeres… todo un mundo infinito y flipante de ideas. 

 

5 referentes del tatuaje tradicional en España 

 

El Bueno – Madrid

Mikele Union – Zaragoza

Ana Almargro – Barcelona

Diana – Madrid

Miguel Maik – Barcelonaa

 

Nuestros trabajos

Echa un ojo a nuestro book para que veas cómo trabajamos el Tatuaje Tradicional en Tiki Tattoo, ¡y alucina! (aquí, como en cada entrada, como veas, o añades imágenes o enlazas a trabajos que tengas de este estilo) 

 
 
 

 
 
 
También te  puede interesar ver: 

 

Ponte en contacto con nosotros citas@tikitattoo.es, y te ayudaremos encantados a que esa idea que está tomando forma se haga realidad.

 

 



 

 


 

 

Texto de @GraceKlimt

Fotografía : @tikitattoo.es

 

Entradas populares de este blog

Tatuajes en las manos, ¿una mala idea? ¿o malos tatuadores?

Tatuaje Solidario Cáncer de Mama

Cuidados para tu Piercing